CONSULTORIA


Firmas como Trujillo Company ,McKinsey, Bain & Company y Deloitte se dedican principalmente a la consultoría de gestión. Es un sector que genera 329.000 millones de dólares, al menos en lo que va de 2023.

Trabajamos  con líderes empresariales para ayudar a que sus empresas funcionen sin contratiempos. Esto suele requerir evaluar determinados procesos y prestar asesoramiento para mejorarlos o implementar otros nuevos.



PRODUCCION INDUSTRIAL

Descripción

 

Define (definir)

En primer lugar debemos definir cuál es el problema que queremos resolver, tenemos que ponernos en situación, saber dónde estamos. Esto es importante, ya que será difícil continuar si fallamos en el primer paso.

La definición del mismo es fundamental para establecer unos correctos KPIs. Que nos permitan tener un mejor conocimiento de la situación.

Mide (Measure)

Sabemos dónde estamos y ahora queremos saber a dónde vamos. El camino tiene que ser medible, por ello definir unas métricas a seguir, que nos ayuden a conocer la situación en la que se encuentra el problema que queremos resolver. Debemos medir estos indicadores y establecer una ruta de seguimiento que nos permita más adelante poder analizar la situación. Y así saber si hemos llegado al destino.

Analiza (Analyze)

Con los datos que hemos recogido haremos un análisis de estos, para determinar y analizar las razones por las que se está fallando y qué acciones deben implantarse  para poder corregir el problema y mejorar los indicadores que nos hemos marcado.

Mejora (Improve)

Tras esto llega el momento de poner en marcha las acciones necesarias para mejorar la situación actual.

El propósito de esta fase es el de implementar a gran escala las soluciones seleccionadas en las fases anteriores. Es en esta fase donde generamos las soluciones potenciales, seleccionamos y priorizamos soluciones, aplicamos las mejores prácticas de Lean/Six Sigma, realizamos en análisis de riesgos, administramos y ejecutamos la solución, hacer alto y revisar el desarrollo de la fase de mejora.

Controla (Control)

Tras llevar a cabo estas acciones, debemos llevar un control sobre las mismas para asegurarnos de que se implementan correctamente y que los objetivos que nos habíamos marcado efectivamente se cumplen. En esta fase podemos comenzar el seguimiento de los métricos y gráficas de control, documentar procedimientos estándares de operación, crear planes de control del proceso, documentar la historia de las actividades implementadas y los obstáculos, la transición al dueño del proceso, hacer alto y revisar el desarrollo de la fase de control. 


GESTION DE PROYECTOS

Los proyectos de inversión se componen de 4 etapas, para alcanzar el éxito, deberás desarrollar cada una de ellas: 

1. Identificación 

Observa necesidades u oportunidades. Analiza tendencias del mercado. Plantea objetivos y metas 

2. Formulación 

Analiza la normatividad. Define un plan de trabajo. Estima todos los costos del proyecto. 

3. Evaluación 

Determina la viabilidad, para ello: Realiza un análisis financiero. Interpreta un análisis de sensibilidad 

4.Operación 

El proyecto se desarrolla de acuerdo con lo planeado y entra en operación, culmina cuando se alcanzan los objetivos y, por consiguiente, el negocio es redituable 

BPM

Descripción

Las Buenas Prácticas de Manufactura son una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.

Son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos, y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Contribuyen al aseguramiento de una producción de alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano. 

Son indispensables para la aplicación del Sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), de un programa de Gestión de Calidad Total (TQM) o de un Sistema de Calidad como ISO 9001.

Se asocian con el Control a través de inspecciones del establecimiento

A través de las BPM, se fomenta y establece un mercado seguro, que se guía por los mismos Principios de Higiene de los Alimentos y proporciona garantías hacia los consumidores.

 

·         Mejorar los sistemas de calidad de la empresa.

·         Mejorar el proceso de producción.

·         Reducir los tiempos de ejecución de las actividades.

·         Establecer puntos críticos como cuellos de botella.

·         Mejorar la comunicación interna de la propia organización.

·         Ayudar al cumplimiento de las distintas legislaciones vigentes.

·         Restringir el acceso a la información: copias controladas, protección de datos, sistema de permisos.

·         Monitorización y trazabilidad de procesos.

·         Automatización de los procesos.

·         Optimizar los recursos de la organización.

·         Mayor alineación entre negocio y sistemas.

·         Mejora las condiciones de higiene en los procesos.

·         Mantiene una imagen de los productos y de la empresa.

·         Estandariza la inocuidad en las operaciones.

·         Garantiza una infraestructura apegada a las exigencias legales.

·         Posibilidad de acceso a nuevos mercados.